Open top menu
marzo 23, 2011

Las grandes jugadas, la potencia y la agilidad 
fueron el deleite de los aficionados!
Pero no todo fue exlusivamente tenis, 
Djokovic no paró ahí y sacó su otro talento 
convirtiéndose en el showman de la noche... ;)
(Parte II)
2da parte, la historia continúa:

La complicidad y las risas...


La exhibición y la amistad entre Nadal y Djokovic hizo que predominara también un ambiente distendido de risas y complicidad entre los jugadores y con el público:
En un cambio de lado Nole con su raqueta golpeaba por detrás a Rafa (en aquella zona imposible de ignorar!)
El español intercambiaba frases con los ballboys que mantenían esa sonrisita nerviosa.

Novak que con su actitud divertida de siempre, discutía con los jueces de línea y con el central, hacía parodia de que les ofrecía dinero, de que estaban en su contra, celebraba y  les agradecía cuando le favorecían las bolas cantadas malas. También conversaba con los ballboys y hasta regalaba una réplica en miniatura de su raqueta a uno de sus caddies, más tierno aún era un niño pequeño de no más de 10 años.

Nadal conversaba con el público cerca a la cancha, con un carisma sencillo y afectivo, que resultaba hasta paradójico contrastado con su gran figura. 
En un punto Rafa vió una pelota mala y preguntaba a quienes estaba cerca de la cancha, decidme vosotros que habéis visto, tranquilamente, sin discutir como una pregunta cualquiera y los espectadores se peleaban a gritos para responder.


Cuando Novak se colocaba en posición para responder el saque, se “meneaba” ante el delirio de las fanáticas ubicadas detrás, que dentro de lo más profundo de su ser anhelaban que a Rafa se le ocurriera hacer lo mismo…

En la celebración de un punto, Novak imitaba el estilo de Nadal exhibiendo sus músculos del brazo; y en otra ocasion y sientiendo ya los rigores del cansancio y la fatiga acumulaga, hizo amague que le ofrecía su raqueta a una persona del público para que lo reemplazara...

En otra ocasión Rafa se molestaba por un punto que había sido visto malo por el juez central y en un "arrebato" lanzaba una bola a lo lejos la cual por poco golpeaba al Presidente de Colombia!
Aunque fue sin intención por parte de Nadal, Nole que había visto todo lo ocurrido quedó absolutamente atónito y prefirió concederle el punto a Nadal. 





2600m más cerca de las estrellas...
El cansancio, la falta de sueño de Djokovic y Nadal y la falta de oxígeno de la capital Colombiana (2.600metros sobre el nivel del mar) empezaba a hacer mella en los jugadores quienes a pesar del esfuerzo no alcanzaban a reaccionar a todas las bolas… El mejor punto fue por supuesto el final, se lucieron con varias boleas en la red! Y ah si, ganó Nadal, importa el resultado? Rafa dice que no, y Nole comparte su opinión!


Las "memorables" palabras del presidente de la República:
En la ceremonia de premiación la palabras del Presidente de Colombia no pasaron desapercibidas, sobre todo al pronunciar el apellido de Novak, dijo algo así como jorjovic, solo cayó en cuenta en medio de las burlas y chiflidos de 15mil personas, hasta Rafa se reía, luego el  supremo mandatario de la nación intentó corregir y tampoco le salió. Como decimos acá en Colombia: deje así! Y para completar se refería al juez central como el árbitro...


"Primera vez en Colombia, no última, seguro!"
Nadal y Djokovic firmaban ocupados todo lo que les pasaban, en el discurso final Nadal dijo estar maravillado con Colombia y prometió volver, al igual que Novak que evidentemente compensaba con su expresividad la falta de español, dijo unas palabras que aparte de un discurso ensayado, denotaba ciertas expresiones que ya conocía Djokovic, no habla español pero lo entiende, según él.


Nole y Rafa abandonaron la cancha acosados entre el tumulto de la gente de los bóxers exclusivos (personalidades colombianas, gente de las embajadas de España y Serbia) que habían ingresado a la cancha y entre empujones pedían autógrafos (qué clase!).

El ritmo latino de Nadal y Djokovic!

Clínica de Tenis de Nadal y Djokovic en Bogota
Nadal y Djokovic bailando salsa en Bogotá
Previo al partido de exhibición, Novak y Rafa realizaron una clínica de tenis, donde no sólo compartieron con el público y dieron algunos consejos y lecciones a nuestros tenistas en proyecto, sino que también bailaron salsa, o bueno, al menos intentaron… Rafa muy tímido dejó claro que como bailarín es un excelente tenista… Nole por su parte hizo algunos ademanes y mucho show, pero tampoco logró disimular su ritmo latino…



Y así concluyó un día maratónico y una noche mágica y emocionante en el coliseo  El Campín, con los jugadores luciendo el sombrero voltiao típico de la costa Caribe Colombiana, con el encanto de ver de carne y hueso a los titanes del tenis mundial y con la sencillez y carisma que caracteriza a los verdaderos campeones!


Así finaliza la 2da parte, pero aún hay mas de Nadal vs Djokovic en Bogota

Compartir

Publicidad