Open top menu
marzo 22, 2011

Foto: Getty Images
Después de ver por TV exhibiciones de tenis
en ciudades famosas y lejanas,
por fin un lunes 21 de Marzo de 2011,
Colombia lo presenció en vivo y en directo! 

Los detalles son siempre la escencia! Por eso aquí esta en 3 entregas el reporte y las impresiones de lo que fue la exhibición Nadal vs Djokovic en Colombia! Enjoy!

Tal y como lo vió en TV!


Después de ver por TV exhibiciones de tenis en lugares tan lejanos como Zúrich, desconocidos y exóticos como Dubái, famosos y reconocidos como Madrid, por fin ayer daba la sensación que eso que solo se veía en TV salió de la pequeña caja mágica para venir a nuestro país! 

Si, en Bogotá, grandes personalidades del Tenis Mundial, Rafael Nadal y Novak Djokovic pisaban por primera vez suelo Colombiano en un evento sin precedentes para los amantes del tenis y para aquellos que alguna vez escucharon sus nombres un una que otra noticia esporádica de deportes..!

El 1 y el 2
En pleno calendario ATP (las exhibiciones usualmente se hacen a final de año) Bogotá contó con la fortuna de además a los finalistas del Masters mil de Indian Wells (justo 24hrs después de que Nole derrotara a Rafa y coronara su título No.21)

Y como si fuera poco, representaban además el número uno y flamante número dos del escalafón mundial ya que Djokovic recién había desbancado a Federer de esa posición y desde ayer se ubicaba el que ha sido su mejor ranking en la ATP.

Lunes 21 de Marzo Bogotá, Colombia 2011
Y así con toda la promoción del evento, los concursos y esas pasiones fieles, recientes y hasta platónicas del tenis, llegaba el gran día y las filas eran directamente proporcionales a la expectativa. El Coliseo El Campín se erguía adornado con gigantescas fotos de los tenistas en medio de un día gris, frio y lluvioso en Bogotá y lo rodeaban filas y filas de gente venían desde todos los rincones de Colombia y hasta de otros países latinoamericanos.

Sin embargo se veía un gran colorido no solo por las sombrillas de los asistentes, sino también gracias a los vendedores ambulantes, que con el genio del “rebusque” habían elaborado todo tipo de artículos alusivos a la ocasión: camisetas, gorras, pañoletas, botones y hasta el cojín conmemorativo desfilaba por las largas filas de ingreso al Coliseo.

No es el O2 Arena de Londres, es el coliseo El Campín de Bogotá!

Foto de Luis Alfredo Álvarez en su Twitter
Por fin una vez adentro había un escenario digno de los mejores eventos tenísticos del mundo y una atmosfera entusiasta de los 15mil asistentes al evento. Lástima que el maquillaje y el cambio extremo del coliseo El Campín no ocultaron las fallas estructurales del mismo de las goteras, especialmente las 2 de la cancha,  pocas pero notorias...

La jornada empezó con el partido de dobles mixtos, la raqueta número 1 de Colombia, Santiago Giraldo, junto a Catalina Castaño, enfrentaron a la mexicana Melissa Torres en compañía del ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Recién retirado de su carrera como tenista, Lapentti hizo además las veces de comentador de esta exhibición junto a Luis Alfredo Álvarez para la cadena ESPN .

Un buen partido que se llevaron los locales y en el que Giraldo hizo gala de toda su potencia especialmente en el saque, se vio que prácticamente tiró a matar..!
Al margen de ello debo decir que Lapentti es digno representante de ese atractivo típico latino y que además se ve mejor en persona que en TV! 
(es mi opinión y yo la comparto!)

Showtime!
Luego de rifas, concursos y un entretiempo algo tedioso, se anunciaba que los jugadores apenas habían llegado de realizar una clínica de tenis y necesitaban reposo porque recién habían almorzado, encima venían con muy pocas horas de sueño,  el vuelo de Los Ángeles-Bogotá se había retrasado y llegaron en la primeras horas de la mañana en vez de la media noche como se tenía previsto.

La espera se hacía aun más larga, pero abruptamente la música de fondo de suspendió y las luces del coliseo se apagaron; la ansiedad y la emoción se apoderaban del público, los flashes de las cámaras se disparaban por dondequier, cuando al mejor estilo del una final World Tour Masters, se presentaban a los jugadores con su larga lista de éxitos lo que solo incrementaba la agitación de los espectadores. Nole y luego Rafa, ingresaron a la cancha en medio de grandes ovaciones, los gritos y la histeria fueron entonces apoteósicos, se escucharon hasta vuvuzelas!


La presencia de Rafa en la cancha!
A medida que Rafa se acercaba al costado de la cancha para calentar, su figura se hacía cada vez más grande como si creciera! Un par de personas podían esconderse detrás del español y nadie lo notaría! Sin ser fanática de Nadal mas allá de sus habilidades tenísticas, he de reconcomer definitivamente marca una presencia en la cancha, un físico que denota esfuerzo, trabajo y sacrificio por donde se le mire! 


Y si, incluyendo su famosa zona trasera que resulta simplemente IMPOSIBLE de ignorar, aún más si se está detrás de la línea de saque,  al ser algo que evidentemente está MUY por encima del promedio regular y NO se ve con frecuencia! En contraste con Nole que exhibía una figura espigada y hasta más alta que Rafa

El Toro vs  la Gacela!
Ya en el partido Novak y Rafa no solo efectivamente exhibieron el buen tenis al que nos tienen acostumbrados, sino que también hubo ocasión para puntos de fantasía.
Djokovic que llegaba a la pelota con sus grandes estiradas, Rafa que corría hasta la última bola con su imponente figura parecia un verdadero toro en acción!


Los gritos de Nadal con la potencia en cada impacto y la tremenda agilidad y frenadas de pies de Djokovic tenían lugar en medio de un público no muy conocedor, que se debatía entre la euforia y el respeto, no sabía si gritar o callarse entre ellos mismos.


Verdaderos profesionales!
A simple vista podría pensarse que un partido de exhibición no implica ni exigía mayor esfuerzo y sin embargo el profesionalismo de los jugadores era enorme. A pesar del cansancio del torneo previo, Nadal no perdonaba ni cedía puntos, Nole aún remontaba desventajas en los games y hasta recuperaba quiebres. En últimas la lucha y el orgullo propio demostraba la calidad de competidores de los que disfrutaban los asistentes.


Esta historia continuará...

Aquí la 2da parte de Nadal vs Djokovic en Colombia

Compartir

Publicidad