Open top menu
enero 27, 2012


Azarenka y Sharapova se juegan el todo por el todo!
Hoy no solo definen la campeona de del Australian Open, 
sino tambien la nueva No. 1 de la WTA.

Victoria Azarenka #3 vs Maria Sharapova #4

Llegan a la final del Astralian Open una múltiple campeona de Grand Slam, y una bielorusa debutante en la final de un Majors: Sharapova y Azarenka respectivamente, tendrán el juego no solo el título del abierto Australiano, sino también la máxima posición del escalafón mundial.

El historial de encuentro entre estas tenistas esta empatado con 3 triunfos para ambas jugadoras e igual esta el record en chanchas rápidas 2-2. Sin embargo si bien el último enfrentamiento se lo llevó Sharapova en Roma por retiro, Azarenka ha ganado los dos últimos encuentros en canchas rápidas, Stanford 2010 y Miami 2011, ambos finales  que venció en sets corridos llevándose el título.

Azarenka poco a poco se acerca para hacer la diferencia ante Sharapova, y ha llegado a la final del Australian Open con buen ataque, potencia y movilidad, venciendo incluso a Clijsters, la campeona defensora en semifinales. Hasta acá física y tenísticamente, Victoria no tendría mucho que envidiarle a la sensación rusa, pero el factor experiencia puede ser determinante en su primera final de un Grand Slam.

Tradicionalmente Azarenka demostró un carácter bastante fuerte, poca paciencia y cierta tendencia a negativismo. Ahora parece estar dominando estas falencias, pero el hecho que estará en una instancia desconocida en un Major, para Victoria podría hacer mas una batalla mental, de controlar los nervios y las presiones del público e internas.
Frente a una jugadora experimentada en los Grand Slam como lo es Sharapova, Azarenka no puede dar ninguna ventaja, pues la fortaleza y el dominio de sus emociones será el gran reto.

Sharapova en gran forma y con buen tenis, logró en semifinales la revancha sobre Kvitova, quien le haía arrebato el trofeo de Wiblendon 2011. Pero aunque Maria estará en su quinta final de Grand Slam, arriba con la gran expectativa de poder levantar nuevamente un título Major, el cual le ha sido esquivo desde su última consagración en 2008 en el abierto australiano.
Las lesiones y la operación en el hombro alejaron a Sharapova de las canchas y de su mejor momento como tenista. Maria regresó exhibiendo dificultades en su saque y actualmente sobreviene la duda si podrá retornar su a gran nivel ó si su mejor momento y aquella joven precoz que conquistó Wimbledon a los 17 años, quedó en el pasado.

Al ser eliminada en los cuartos de final del Australian Open, Wozniacki caerá a la 4ta posición, abandonando el No. 1 de la WTA que ostentó durante 67 semanas* sin ganar un Grand Slam. Desde la próxima semana la WTA tendrá una tenista #1 al menos con un título Major, pues la ganadora entre Sharapova y Azarenka se llevará el Australian Open y subira a la máxima posición de la clasificación mundial, la ganadora se llevara todo!

*No consecutivas, desde octubre 2010 solo Clijsters interrumpió su dominio por una semana.
Compartir

Publicidad