Open top menu
enero 25, 2012

Los cuatro mejores del mundo, una vez más,
son los semifinalistas de un Grand Slam. 
Djokovic, Nadal, Federer y Murray se enfrentarán para
conquistar el título del Australian Open.

La regularidad y domino de destos 4 tenistas ha sido implacable durante los últimos años, con este Grand Slam es la 4ta vez alcanzan las semifinales de los torneos Majors, ya había ocurrido en el US Open 2008 (el campeón fue Federer), Roland Garros 2011 (el campeón fue Nadal) y US Open 2011 (el campeón fue Djokovic). Sin embargo aún cuando marcan la diferencia entre los jugadores de élite y el resto, también hay ciertos números que hablan del ascenso y la historia de estos tenistas en los torneos Majors.

Novak Djokovic llega a la semifinal de Australian Open 2012 con un récord de 30 partidos ganados y solo uno perdido desde este mismo torneo en 2011, números que hablan de su espectacular y vertiginoso ascenso del año pasado. El serbio ha logrado 14 semifinales de los torneos Majors, y con esta en Australia, alcanza su séptima semifinal consecutiva. Como si fuera poco, es la tercera vez que Nole llega a las semifinales del abierto australiano, y las dos veces previas que estuvo en estas instancias (en 2008 y 2011) se coronó campeón.

Pese que es la tercera semifinal también para Rafael Nadal, el español no había logrado llegar a esta instancia desde 2009 año en que consiguió su único titulo del Australian Open. Siete veces ha alcanzado Rafa las semifinales de los Grand Slam en chanchas rápidas, y de ellas solo ha conquistado el título dos veces (US Open 2010 además del abierto australiano en 2009).
Pese a ello Nadal se perfila como el contrincante mas fuerte al ser el único que posee un historial a favor sobre sus otros tres de sus compañeros de élite:
Frente a Djokovic el total de los enfrentamientos favorece a Rafa 16-13;
ante a Federer el récord esta en favor de Nadal 17-9;
y con Murray el historial de encuentros esta 13-5 también en vetaja para el español.

Roger Federer por otro lado alcanza las semifinales del Australian Open por novena vez, todas ellas consecutivas, de  las cuales ha llevado el titulo cuatro veces: en 2004, 2006, 2007, y 2010. Con 15 semifinales y 9 títulos de los torneos Majors en canchas rápidas, Federer tiene un récord verdaderamente envidiable y se convierte en uno de los jugadores más certeros en esta superficie.

La historia es algo distinta para Andy Murray. A pesar de haber logrado 9 semifinales en los torneos Grand Slam, y llegar al Australian Open con su quinta semifinal consecutiva y la tercera en Australia, el joven escocés-británico aún no ha logrado quedarse con ningún titulo. Más severo es el hecho que Murray tampoco ha ganado al menos un set en las finales que disputo.
Pero también hay números alentadores para Andy Murray: André Agassi necesito 7 semifinales de Grand Slam antes de conquistar su primer título, e Ivan Lendl su actual entrenador, llegó a 5 semifinales de los Majors antes de consagrase en Roland Garros 1984, logrando el primero de los 8 títulos que conquistó.

Las 3 veces previas que los 4 fantásticos han logrado las semifinales de un Grand Slam, todas ellas han tenido un campeón distinto, ¿tendrá esta cuarta vez un cuarto campeón?

Compartir

Publicidad