Open top menu
enero 26, 2012


La semifinal restante masculina del Australian Open podría
consolidar una nueva era en la ATP 
ó abrir el camino para un campeón inédito de Grand Slam 

Novak Djokovic (Serbia) #1 vs Andy Murray (Reino Unido-Escocia) #4

La sensación de 2011 y actual #1 del mundo viene a defender su título y revalidar su máxima posición en el ranking ATP. Djokovic ha parecido imbatible y durante este Australian Open ha tenido pocos oponentes capaces de exigirlo. Nole tiene las capacidades técnicas y mentales, ahora el interrogante pasa por algunas dificultades físicas; si las molestias que denotó ante el partido con Ferrer son realmente de considerar o si empeoran Djokovic inevitablemente tendrá una desventaja ante Murray quien es capaz de contraatacar y hacer jugar algunas bolas más.

Murray viene en una gran forma física y determinación, donde las molestias en su cuello en realidad parecen ser menores. Física y tenistacamente Murray siempre ha sido un jugador muy completo su única debilidad, la mental, parece estar superándola gracias a su nuevo entrenador el múltiple campeón de Grand Slam, Ivan Lendl. El cambio es notable y si Murray puede vencer su propia autocrítica y la presión podrá dar la sorpresa ante un rival conocido en un escenario que pintan a Deja-Vú

Djokovic y Murray se han enfrentado 10 veces, pese a ser de la misma generación solo han tenido un encuentro en un Grand Slam, el cual se produjo en la final de este mismo torneo hace un año y el que corono Nole como campeón.
Nueve de su 10 enfrentamientos se han producido en los Masters 1000 y cuatro de ellos en finales de las cuales ambos jugadores se han adjudicado el titulo en dos ocasiones.

El ultimo enfrentamiento entre Murray y Nole fue en la final de Cincinnati 2011, la victoria fue para Andy por retiro del serbio. Tambien el historial brinda un dato interesante, la mayoría de sus enfrentamientos han sido en canchas duras, de las cuales mantienen récord empatado en 4-4 en en las que Murray ha sido capaz de vencer en sets corridos a la sensación serbia.

Murray tiene también chances, sabe como jugarle a Nole, ademas de su enfrentamiento en Cincinnati, también tuvo opciones de acabar con el impresionante récord de Novak en 2011: en Roma jugó de igual a igual y el partido se definió en 3er set por tie-break.

Se anticipa un partido exigente y cerrado. Djokovic deberá defender su título y borrar las dudas sobre el aguante físico que aún le queda, pues este es apenas el primer desafío en la defensa de todos los puntos y títulos obtenidos en 2011.

Murray por su parte será puesto nuevamente a prueba y podrá verse si la colaboración de Lendl como entrenador empezara a rendir sus frutos y le permitirá vencer al mejor tenista del momento, llegar nuevamente a la final de un Grand Slam y consolidarse por fin con el titulo.
Es una larga lista de desafíos en este Australian Open 2012.

Compartir

Publicidad