Open top menu
enero 28, 2012

Azarenka conquistó el Australian Open y
se convirtió en la nueva No.1 del ranking WTA
Se asoma una nueva era para el tenis femenino?

La campeona del Asutralian Open dominó con autoridad la final para quedarse con el título. A pesar de empezar nerviosa, Victoria Azarenka se recuperó para buscar variantes para meterse en la cancha y presionar el servicio de Maria Sharapova. Azarenka así cantó "Victoria" y ser convierte en la nueva reina del ranking WTA.

Sharapova por su lado se le escapó nuevamente la oportunidad de conquistar un nuevo título de Grand Slam, por segunda vez consecutiva perdió la final en sets corridos, y ante Azarenka solo pudo sumar 3 juegos.
En estas finales la rusa enfrentó jugadoras que llegaban por primera vez la final de un Mayor y no usó a favor su experiencia para imponerse. El balance positivo para Maria pasa por la increíble recuperación que logró luego de una operación en el hombro que la alejó largo tiempo de las canchas.

Azarenka con soltura y confianza, se vio en control de sus emociones, una variante que previa a la final parecía que sería un factor que podría jugarle en contra. Pese a los pronósticos Victoria se mostró muy segura de si misma, desestabilizó a Sharapova, y de esa forma hizo contrapeso a la experiencia de la rusa quien sumó varios errores no forzados e impotente vio como el partido transcurría rapidamente bajo total domino de Azarenka.

Victoria ganó el campeonato juvenil en 2005 del Australian Open y repite ahora entre los mayores completando una racha de 22 partidos ganados y 4 títulos, sin duda un factor que habla de su buen momento y que será determinante para mantener su confianza.

La gran concentración que exhibió Azarenka en la final del Australian Open puede estar iniciándola en el camino de una mentalidad y resultados ganadores. Victoria se une a Kvitova y Stosur como las tenistas que han logrado conquistar su primer Mayor, todas ellas se verán a prueba en esta temporada 2012 para repetir sus títulos y extender así su dominio en el ranking femenino.

Compartir

Publicidad