Open top menu
mayo 09, 2011


Creditos A.Kudacki/ AP
En el Masters 1000 de Madrid lo pasó lo impensado:
el español Rafael Nadal fue derrotado en la superficie bajo su dominio, 
en España y en la final de un torneo de polvo de ladrillo. 
Ayer en Madrid cayó el Rey…

El serbio Novak Djokovic ha sido el encargado de dar el batacazo este fin de semana, venciendo a Nadal en sets corridos en la final del ATP de Madrid y extendiendo así su racha ganadora del año a 32 triunfos y 6 títulos.  

Nole venció a Nadal enfrentando pocos puntos de quiebre, con una gran movilidad y un revés que aguantó todos los ángulos y todas las exigencias de la potencia del número uno del mundo. A Djokovic se le vio bastante entero físicamente a pesar que Rafa había llegado a la final con menos horas de partidos que el serbio. Pues el español había derrotado en sets corrido a sus rivales, no jugó con Juan Martin del Potro quien debió retirarse por lesión y solo Roger Federer logró arrebatarle un set en las semifinales del ATP de Madrid.

También en Madrid nos quedamos con las ganas de ver el duelo entre Nadal y Del Potro. Luego del título de Del Potro en Estoril, y con sus grandes progresos en lo que ha jugado en el año, había una gran expectativa de lo que el argentino podría llegar a hacer ante Rafa… Esperemos que el choque pueda darse en el Gran Slam parisisino donde la participación de Del Potro está en duda por una lesión en la cadera que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de Madrid.

Creditos Agencia EFE
Sin embargo aún está por verse si la caída de Nadal en polvo de ladrillo solo ha sido un golpe de suerte que obtuvo el serbio impulsado por la confianza y el gran desempeño que ha demostrado en el año, ó si en realidad se trata de que el status quo del circuito esta por cambiar... Igualmente Djokovic enfrenta más presión en cada partido, las apuestas están sobre quien será el verdugo del serbio que cortará el acumulado de triunfos del año. 

Ahora la pelea por el número uno del mundo parece ser inminente y los números indican que la definición de la misma tendrá lugar en el máximo torneo de tierra batida, Roland Garros. En adelante Nadal tiene bastantes puntos por defender, tanto del título de Roland garros como del Masters de Roma y así mismo el español deberá revalidarse ante un Djokovic que amenaza con su hegemonía y probar que en el polvo de ladrillo sigue siendo el Rey...

Compartir

Publicidad