Open top menu
mayo 22, 2011

Champions Tour Bogotá, La Gran Final!

Jornada que conoraría al campeón 
del ATP Chamions Tour Bogotá 2011
con asistencia máxima del público

La última jornada del Champions Tour abría con un día soleado y mucha agitación afuera del Palacio de los Deportes, un domingo de final entre Carlos Moyá y Mark Philippoussis que definirá el campeón de esta segunda edición del torneo de leyendas del tenis en Bogotá 2011.

El Aynaoui vs Muster: Por el 3er puesto
La jornada empezó con el partido por el 3er lugar del torneo entre el marroquí Younes El Aynaoui y Thomas Muster de Austria. Un encuentro bastante parejo, con grandes jugadas e impresionantes winners, que ni Kafelnikov, Bahrami y Enqvist quisieron perderse. 

Foto cortesía Tenis Seguros Bolivar
El Aynaoui demostró un servicio con mucha variedad, mientras lograba aces de gran velocidad (el más rápido de 191 km/h), también ejecutó servicios que sin mucha potencia pero con buena dirección y slice, resultaron complicados para Muster. Por su parte el austriaco corrió a todas las bolas, mostrando gran intensidad como siempre lo hizo a lo largo de la semana. 

Ambos sets se definieron favorablemente para Muster, en Tie-breaks llenos de emoción para el público, grandes jugadas, así como también mucha tensión para El Aynaoui que pese a su buen desempeño cometió errores en el tie-break que le dieron el triunfo del partido a Muster. Así el Partido terminó 7-6(10), 7-4(4)

Sin duda El Aynaoui se había robado el corazón de los espectadores locales no sólo por su gran carisma, sino también por su expresividad y entrega en cada juego que protagonizó. A pesar de romper varias raquetas (incluso las prestadas por Enqvist). El público lo alentó hasta el final y fue muy aplaudido al dejar la cancha.

Muster estuvo muy relajado y de buen humor en la rueda de prensa, bromeó señalando que El Aynaoui trató de distraerle durante el partido, afirmó que pese a la única derrota ante Moyá se sentía muy conforme con el desempeño en el torneo, del cual resaltó la organización y ejecución del mismo.

Kafelnikov imitador de Bahrami
Kafelnikov y Bahrami en fima de autografos
Fue luego momento para el show del “entretiempo”, una vez más una de las sensaciones del torneo, Mansour Bahrami, dio un gran espectáculo que por poco se roba Kafelnikov. 

Ya desde el día anterior Kafelnikov se le vio no solo disfrutando de la genialidad y el humor de Bahrami sino que también empezaba a imitar las ocurrencias durante el juego de dobles, tal así que entre Kafelnikov y Bahrami ofrecieron un punto en el que ambos golpeaban la pelota acostados en la cancha! 
Bahrami que debía partir en la misma tarde hacia Francia fue muy aclamado por el público bogotano al que sin duda deleitó durante los 4 días en el Champions Tour.

Con el preámbulo de premiaciones a los ball boys y la presentación del grupo musical colombiano ChoquibTown, se dió paso a la esperada final entre Mark Philioppousis y Carlos Moyá, con un historial que parecía favorecer al Australiano quien siempre ganó los partidos que jugó ante Moyá en cancha dura. 

Philippoussis vs Moyá: La gran final
Un partido reñido e intenso, los potentes servicios de Philippousis parecían dejar sin armas a Moyá que pese a su esfuerzo parecía empezar a perder la paciencia, pues no lograba jugar puntos más largos cuando tenía oportunidad de responder el servicio del australiano. 

La paridad se mantuvo hasta el 5 iguales del primer set, Moya empezó a tener dificultades con su servicio pareció descentrado en medio del gran ruido en el Palacio de los Deportes, pues afuera llovía de forma arrecia, sumado a los rayos y truenos que sobre las tejas de lata generaban de forma constante un rugido ensordecedor, con el que no era posible escuchar el impacto de las bolas en juego. 

El panorama se oscureció para Moyá perdiendo el 1er set en 5-7 y parecía continuar durante la 2da manga que volvía perder el servicio por una doble falta.
La victoria parecía servida para Philippoussis cuando también empezó a tener problemas con su primer servicio, situación que el español aprovechó para recuperar el quiebre ya que los 2dos servicios de Philippousis no tenían la misma intensidad. 

Después de la tormenta venía la calma y la igualdad en sets, pues Moyá se quedaba con el tie-break del 2do set en 7-6(3) gracias a buenos tiros y los errores de Philippousis especialmente en la red. Así las cosas la definición se extendía al super tie-break en medio de ovaciones reiteradas a Moya, un gran ambiente y un gran público expectante y emocionado. 

Foto cortesía Tenis Seguros Bolivar
Moya alcanzó a estar arriba en el marcador del super tie-break pero los errores le impidieron a provechar al ventaja, con decepción veía como mientras dejaba las pelotas en la red fallando boleas, el servicio del australiano se hacía más imbatible que nunca. Fue 7-5, 6-7(3) y 10-4 para Philipppussis quien se llevó la victoria ante Moya y levantó el trofeo como el máximo campeón del Champions Tour en Bogotá, sumando el tercer título del año en el torneo de leyendas.

Muy satisfecho con su desempeño durante el torneo, Philipppussis destacó también la organización del mismo, comentó que los niños disfrazados que acompañaron a los tenistas a la entrada de la cancha con las banderas, fue el detalle que más le gustó. 
Y reveló que el éxito en los últimos torneos y en el Champions Tour en Bogotá se debe al arduo trabajo que realiza todos los días y que continuará realizando en búsqueda de más triunfos. Por su parte Moya estará a la espera de la revancha en Sao Pablo, ciudad de la próxima parada del torneo de leyendas de la ATP. 

Digno de un torneo del circuito profesional ATP, el Champions Tour en Bogotá fue todo un éxito. Resaltó no solo por la calidad de tenistas y el espectáculo que ofrecieron, sino también por su ejecución, en una excelente cancha, un escenario ideal para las condiciones lluviosas de Bogotá, con gran asistencia y ánimo del público. 
Foto cortesía Tenis Seguros Bolivar
Sin duda Producciones Gran Slam, organizador del evento, así como los patrocinadores, Tenis Seguros Bilovar, realizaron una gestión que dejó muy satisfecho tanto al público como a los jugadores. 

Los protagonistas de estos últimos cuatro días fueron el tenis, el público, los jugadores y los que hicieron posible que la capital colombiana admirara y gozara la actuación de las leyendas del tenis en nuestro país. 

Felicidades y gracias por tan maravillosa experiencia!


Compartir

Publicidad