Open top menu
mayo 19, 2011

ATP Champions Tour en Bogotá, Día 1

Inició el torneo Champions Tour en Bogotá 
con grandes figuras y leyendas vivas del tenis 
y con su servidora a cargo de realizar el cubrimiento 
del torneo para Tenis Latinoamérica. 


El escenario en el Palacio de los Deportes de Bogotá, fue adecuado con cancha rápida bajo techo y con dos pantallas gigantes ideales para el debut de la tecnología del ojo de halcón en Colombia. Así el torneo de leyendas cuenta con mucho lujo a cargo de los organizadores, Producciones Grand Slam, y su principal patrocinador Tenis Seguros Bolívar.

Así se dividieron los protagonistas del torneo en la segunda edición del Champions Tour en Bogotá:

Grupo A: 
Carlos Moyá,   Thomas Muster,   Yevgeny Kafelnikov,   Mario Rincón

Grupo B: 
Mark Prhilippoussis,   Thomas Enqvist,   Younes El Aynaoui,   Mauricio Hadad.

Philippoussis vs Hadad:
Los primeros en hacer el debut del Grupo B fueron el colombiano Mauricio Hadad y el australiano Mark Philippoussis. Solo había un antecedente en enfrentamientos con victoria para Hadad en el ATP de Washington en el año 1995 cuando Philippoussis ostentaba el ranking 104 y Hadad 101.
Sin embargo esta vez el colombiano poco pudo hacer ante la potencia de los saques Philippoussis, quien jugando en la superficie donde obtuvo 8 de sus 11 títulos, logró aces que bordearon los 190km/h!

Así el 1er parcial fue para el australiano 6-2. En el segundo el duelo fue más parejo: Mauricio Hadad alentado en la tribuna por los alumnos de su academia de tenis, estuvo a punto de recuperar el único quiebre cuando Philippoussis sacaba para partido, pese a que el australiano estaba 0-40, recuperó puntos en parte gracias a los errores del Hadad, y se llevó el 1er encuentro por 6-2 y 6-4.

Enqvist vs El Aynaoui:
El segundo encuentro estuvo a cargo del campeón de la primera edición Champions Tour Bogotá 2010, el sueco Thomas Enqvist (ex –top5) y el marroquí Younes El Aynaoui (ex –top 20). El marroquí muy expresivo y carismático se llevó el encuentro por doble 6-4 y pudo ser mayor la ventaja por los constantes errores de Enqvist en un partido que recordó al tenis de antes, el de saque y volea.

El Aynaoui, quien por momentos parecía que le costaba respirar, fue el encargado de aportar variedad al encuentro, con varios drop shots, fallaba también las subidas a la red, pues la velocidad que la bola que la bola adquiría en esta ciudad resultaba traicionera para el nacido en Marruecos.

Llamó la atención como ambos jugadores se recriminaban a sí mismos por las bolas falladas, recordándonos que el que alguna vez vivió de su competitividad mantendrá siempre el hambre de triunfo intacta.

Foto cortesía Tenis Seguros Bolívar
Bahrami, un cuento de Dickens
Previo a los dos partidos del Grupo A en la noche, se jugó un partido de dobles entre Hadad- El Aynaoui y Enqvist-Bahrami. Mansour Bahrami, iraní de 55 años, su introducción parecía un cuento de Dickens: a falta de recursos para el deporte en su país, empezó practicando tenis con sartenes y palos de escoba… quién iba a pensar con antecedentes tan precarios iba a tomarse el  protagonismo del encuentro gracias a su potencia su habilidad y por supuesto su gran humor.

Con dos títulos en dobles, llegó a alcanzar el ranking 31 en 1988 en esta modalidad. Costaba pensar que aquel señor de canas y espeso bigote, se llevaba por delante a los tenistas más jóvenes. Apenas aquejado por la falta de aire, el espectáculo de Bahrami fue impresionante.

Mario Rincón vs Carlos Moyá
El debut fue luego para el ex –número 1 del mundo Carlos Moyá y Mario Rincón. Moya apenas se había retirado el año pasado y ya estaba de vuelta en la competición frente un contrincante que no conocía.
Pese al esfuerzo de Rincón, el español se llevó el encuentro por 6-4 y 6-3. Muy buen tenis de ambos jugadores, Rincón metió muy buenos puntos, demostrando su experiencia como jugador y entrenador en Miami, recuperó los quiebres en el segundo set sin embargo no le alcanzó para mantener su servicio y aprovechar las ventajas.
Ya en la rueda de prensa Moyá se le vió relajado, feliz de jugar al tenis y de poder demostrar y mantener su condición tenística.

Kafelnikov vs Muster: Muster conserva la magia
Finalmente el último encuentro de la noche lo protagonizaron el austriaco Thomas Muster y el ruso Yevgeny Kafelnikov, un duelo que prometía ambos ex –número 1 del mundo, aunque Muster 8 años mayor que el ruso, ya en los 40, se le vio lejos de su mejor nivel y permitió que Kafelnikov ganara la 1ra manga por 6-2.

El austriaco no se veía cómodo, al término del 1er set aprovechó para practicar el servicio durante el descanso, lo que le valió para llevarse los siguientes games ganando la mayoría de los puntos con su saque: que las canas no engañen, Muster que metió aces de 188km/h.

Kafelnikov, con un notable sobrepeso en comparación a sus épocas de profesional, cometió varios errores no forzados con un exceso de potencia frente a un delgado Muster que, con la indumentaria de Adidas (las más lujosa de la jornada), recordaba por su apariencia y movilidad a Djokovic (ó viceversa?) y metiendo un par de winners impresionantes que grito con furia y entusiasmaron al público, ganó el 2do set 6-1 y el posterior Súper Tie-break por 10-3.

Jornada llena de expectativa y emociones, con aire de exhibición, el segundo día será más competitivo, pues los colombianos dependen de un triunfo para no decepcionar a la afición local y mantenerse con vida en el torneo de estrellas de todos los tiempos: el ATP Champions Tour Bogotá.


Compartir

Publicidad