Open top menu
mayo 21, 2011

Champions Tour Bogotá, día 3
Empezaba una jornada determinante 
que definiría la final del Torneo de Leyendas.

Empezaba una jornada determinante en el Palacio de los Deportes dos partidos definirían los tenistas que pasarían a la final del Torneo de Leyendas. Por ello se cambió la programación de los partidos para dejar en la mañana aquellos que ya se estaban despidiendo del Champions Tour en Bogotá.
Mario Rincón vs Yevgeny Kafelnikov
El día inició con el partido entre Mario Rincón y Yevgeny Kafelnikov, ambos habían perdido sus dos partidos posteriores y Rincón buscaba ofrecerle un triunfo a la afición local. Un partido muy igualado ambos se exigíeronn al máximo. 

Mario Rincón subía a la red y presionar, pero ya Kafelnikov denotaba progreso en su adaptación a las condiciones de Bogotá, el ruso lograba grandes devoluciones profundas, trabajaba muy bien las variantes y buscaba abrir espacios en la cancha; así se llevó el 1er set ante una notable frustración de Rincón que estuvo a punto a recuperar el quiebre en el 9no game. 

El en el 2do set fue más igualado, Rincón salió dispuesto a buscar el partido y con gran actitud lograba el quiebre en los primeros games, pero así como se animaba y celebraba el quiebre, también enfadado lanzaba la raqueta al piso cuando falló una bola y no pudo sostener el quiebre. Desde entonces el apoyo del público a su tenista local fue incondicional mas no suficiente. 

Foto cortesía Tenis Seguros Bolívar
Kafelnikov encontró la forma de incomodar a Rincón mandando pelotas bajas sobre su revés y haciendo que fallara varios puntos.

Así rompió la igualdad en el 7vo game. Pero cuando todo parecía perdido, Rincón resucitó y con su revés logró un globo que superó a Kafelnikov y para el deleite de la afición local recuperó el quiebre.

A pesar de ello Rincón no logró mantener el servicio, el ruso fue superior y se llevó el encuentro en 6-4 y 6-4.

Rincón lamentó no poder obtener un triunfo en Bogotá, pero agradeció el apoyo del público y la oportunidad de jugar con grandes tenistas que admiraba y respetaba. Fue una meritoria actuación y una gran actitud la de Mario Rincón, un jugador quien junto a Mauricio Hadad, abrió el camino del tenis internacional para nuestro país.

Por su parte Kafelnikov en la rueda de prensa resaltó que con el pasar del tiempo el Champions Tour se hacía más difícil por entrada de jugadores nuevos como Moyá y que era una lástima que solo sobre los últimos días logró jugar mejor, pero se dió la satisfacción de no irse de Bogotá con las manos vacías.

Enqvist vs Hadad:
A continuación otro local jugaba su último partido ante un rival que buscaba también al menos un triunfo en el Champions Tour de Bogotá, Mauricio Hadad vs Thomas Enqvist.

Enqvist demostró mejor movilidad y mayor concentración a la hora de cerrar las jugadas, superando a Hadad en el primer set.

Empezando la segunda manga Hadad logró colarse en ventaja 3-0, sin embargo Enqvist retornó su juego y sin dejar que Hadad adquiera ritmo en las jugadas, dominó desde el fondo provocando los errores en Hadad quien perdió la ventaja. Con un quiebre en el 9no game Enqvist se llevó el triunfo ante el local por doble 6-4 dejando el Champions Tour de Bogotá sin triunfos a los tenistas nacionales.

El Aynaoui vs Philippoussis: Younes el carismático y consentido del público
El plato fuerte de la jornada vino luego con el partido entre Younes El Aynaoui y Mark Philippoussis, pues el ganador pasaría directamente a la final del Champions Tour. Con la potencia ya conocida del australiano, Philippoussis, ganó casi todos los puntos con su saque en un primer set relativamente de puntos cortos, El Aynaoui poco pudo hacer ante los aces del australiano quien se llevó la primera manga. 

Durante el segundo set Philippoussis seguía siendo superior ante el marroquí quien muy molesto consigo mismo tiraba la raqueta al piso y gritaba para desahogar su frustración de verse superado. Con un quiebre a favor el australiano sacaba para  partido, cuando El Aynaoui salvó punto de partido con buenas devoluciones y el australiano presionado y errando en su saque y así volvía la igualdad sobre el final del segundo set. 

Con el ánimo del público a su favor, El Aynaoui volvió de sus cenizas para igualar el partido en sets y forzar al súper Tie-break. Con grandes jugadas e incluso aces por parte del marroquí subía la tensión y las expectativas de un partido lleno de suspenso. 

Sin embargo Philippousis entró de nuevo en el partido con gran potencia y gracias a los errores de El Aynaoui logró llevarse el tie-break, el partido y el pase a la final del Champions Tour en Bogotá. Younes salió de la cancha en medio de una gran ovación del público agradecido por el espectáculo, y el marroquí regalo su camisa a un espectador fiel que siempre le apoyó.

Las ovaciones para El Aynaoui no pararon ahí, al entrar a la rueda de prensa le recibieron en medio de felicitaciones y muestras de admiración. Younes admitió que el apoyo del público fue determinante para llevarse el segundo set, ya que Philippousis era un jugador muy complicado y que, como claramente lo demostró en la cancha, Younes no quiera perder. 

Younes confesó también que se sintió inmensamente feliz cuando supo que por la baja de Marcelo Ríos estaba invitado a jugar el Champions Tour de Bogotá, pues conocía de la reputación y características del torneo y estaba feliz y satisfecho de haberse medido ante grandes tenistas con de gran nivel competitivo, en sus palabras afirmó que si estos tenistas pueden meterte un 6-1 ó un 6-0 no van a dudar en hacerlo.

Philippousis por su parte afirmó que si esperaba un partido difícil ante El Aynaoui pues sabía que es un jugador muy aguerrido con buen servicio y gran movilidad. Sobre sus expectativas para la final sabe que Moyá es un jugador muy completo con un gran físico que trabaja todos los días.

Moyá vs Muster:
Finalmente el último encuentro de la noche estaba a cargo de Carlos Moyá y Thomas Muster. Un partido que empezó un gran despliegue de intensidad y físico por parte de Muster, que sin embargo con el transcurrir de los games no pudo sostener. 

El español más paciente y más completo físicamente definía las jugadas con inteligencia y se llevaba el primer set. En el 2do set se vio a un Muster poco más descontrolado y muy molesto, empezó a cometer varios errores, le molestaban las luces artificiales al sacar y se quejaba con su entrenador haciendo gestos que no podía ver la pelota. Moya con un quiebre en cada set se llevó el partido en 6-4 y 6-4.

En la rueda de prensa Moyá afirmó que había jugado varias veces con Muster, conocía de su tenis y su gran físico y que obligaba a los otros jugadores a elevar su nivel. Para la final ya empezaba a sentir el cansancio de los partidos y esperaba el aliento del público para llevarse el título del Champions Tour en Bogotá.

Compartir

Publicidad