Open top menu
julio 13, 2011

Challenger Seguros Bolivar Bogotá Open 2011, día 3

El reporte de su servidora, 
nuevamente para Tenis Latinoamérica, 
de una jornada llena de emoción y figuras

El 3er día del Challenger de Bogotá Seguros Bolivar Open 2011 tuvo encuentros muy parejos e intensos, con una considerable asistencia del público motivados por el debut del español Feliciano López en Colombia.

Salamanca vs Falla:

La jornada en la cancha central empezó con el partido entre Alejandro Falla y Carlos Salamanca por los 8vos de final. Falla 2do preclasificado del torneo había obtenido un resultado cómodo ante un rival proveniente de la clasificación, venciendo a su compatriota Sebastián López en sets corridos.

Por su parte Salamanca llegaba con gran motivación al vencer en 1ra ronda al chileno Nicolás Massu, en un partido donde Massu se vio afectado por la altura y molestias en el codo. Salamanca lograba el triunfo ante el medallista olímpico en un ajustado encuentro con el que adquiría confianza y afirmaba en rueda de prensa que se sentía óptimo físicamente.

Falla quien llevaba ventaja 3-1 en los encuentros previos, se vio tenso en los últimos games del set, entregando el 1er parcial a Salamanca. Para el 2do set la paridad se mantendría nuevamente hasta los últimos games, Salamanca se mostraba sólido en su servicio mientras que Falla cometía errores con su volea en el 11mo game que le costarían luego el partido. Así Salamanca logro revertir el historial de ante Falla y se llevó el encuentro por doble 7-5.

La derrota de Falla como 2do preclasificado se suma a las sorpresas del torneo donde los cabezas de serie como el chileno Paul Capdeville (3er cabeza del torneo) y  el brasilero Rogerio Dutra da Silva (7mo del torneo) ya cayeron en 1era ronda y el argentino Brian Dabul (8vo) fue eliminado en 2da ronda.

López vs Ghedin: Con esfuerzo Feliciano se adapta

Posteriormente el español Feliciano López enfrentaba a un rival desconocido el italiano Riccardo Ghedin. Sin enfrentamientos previos, con mucho frio, llovizna y fuerte viento en la sede del torneo, el Club el Rancho de Bogotá, se vio a Feliciano con dificultades para mantener el ritmo en los puntos largos mientras que Ghedin atacó continuamente variando los angulos y subiendo mucho a la red.

Feliciano cometía errores no forzados con su revés mientras pero Ghedin estuvo impotente ante el potente servicio del español quien convirtió varios aces durante el partido. López solo logro quebrar el en 12mo game para llevar el 1er parcial 7-5.

Ya en el 2do set Feliciano se adaptaba mejor su saque solo afectado por el fuerte viento, mientras que Ghedin, con decisión en el ataque, insistía con los puntos en la red donde cometía errores no forzados y aunque tuvo posibilidades de quebrar fue el español quien con pocas opciones logro el quiebre en el 9no game lo que le bastó para llevarse el partido por 7-5 y 6-4.

En la rueda de prensa Feliciano admitiría que sin duda la altura fue un factor que afectó su desempeño, pero que se sentía satisfecho con el recibimiento y el apoyo del público en su 1ra vez en Colombia.
Y aunque se trataba de un torneo Challenger sabe que sus rivales conocen y se adaptan mejor a las condiciones, razón por la cual  mantiene las mismas expectativas y empeño con las que participa en todos sus torneos.

Farah vs Zeballos: El encuentro emocionante del día

Robert Farah no corrió
con la misma suerte del día anteriror
El último partido en cancha central lo protagonizaban el local Robert Farah y el argentino Horacio Zeballos. Aunque Farah jugaba como defensor del título obtenido en 2010, el ranking no le permitía partir como preclasificado en el torneo por apenas 2 puntos, a diferencia de Zeballos quien jugaba como el 4to cabeza de serie.

Con apenas un encuentro previo, el historial estaba a favor del argentino con una victoria en 2010 en sets corridos. El encuentro fue intenso parejo y emotivo sobre todo por la participación del público quien apoyaba a Farah generando una atmósfera casi de Copa Davis.

Con un temprano quiebre Zeballos se ponía en ventaja en el 1er set, pese a la desventaja, Farah mantenía la motivación. Al término de los cambios de lado salía a la cancha antes que su rival, se mostraba sólido desde el fondo de la cancha al tiempo que descargaba fuertemente su frustración, pues pese a los games en los que se colocaba en ventaja 30-0 y 30-15 y en la única oportunidad de quiebre que generó, el saque del argentino resultaba imposible para Farah y no lograr recuperar el quiebre. Así Zeballos ganaba la 1ra manga por 6-4.

Para el 2do set se mantenía la paridad, con menos chances de quiebre para ambos jugadores, Farah ahora leía mejor el servicio de Zabellos y desde el fondo de la cancha marcaba ritmo y aceleración, salvo el único punto de quiebre en contra y hasta el 10mo game logró quebrar el servicio de Zeballos para igualar el partido 4-6, 6-4 y definir todo en un 3er set.

La última manga fue pareja con grandes puntos, Zeballos tiraba muchos dropshots, Farah corría todas las bolas sin darlas por perdidas, el público gritaba y se emocionaba en cada jugada. Farah lograba colocarse en ventaja 3-1 pero Zeballos recuperó luego rápidamente el quiebre, el servicio no acompañaba a Farah quien mostraba dificultades con el primero y cometía dobles faltas.

Continuaba así la igualdad y pese a que Farah generaba más oportunidades de quiebre que su rival no lograba concretarlas. Sobre los games finales ambos tenistas ganaban con holgura sus games de servicio aunque a Farah ya denotaba algunos signos de cansancio. En el 11vo game luego de varios deuces, Zeballos quebró el servicio de Farah lo que le permitiría sacar luego para partido y pese a un 12mo game también ajustado, se llevó el encuentro por 6-4, 4-6, y 7-5.

Gran partido, gran tenis, gran actuación de ambos jugadores, pese a que el público se fue amargado por la derrota del local y la ventaja inicial del 3er set, el encuentro fue muy cerrado. Hubiera podido ser para cualquiera de los dos tenistas, la tensión sin embargo complicó el servicio de Farah, claramente había mucho apoyo del público pero también se vivía un clima de nerviosismo general, no hay duda que pese a los errores y las dobles Faltas Farah lo dejo todo en la cancha.

Se destaca también la actuación de Zeballos quien pese a tener la mayoría del público en contra, jugó muy concentrado, sacó adelante la desventaja para llevarse el partido, muy meritorio desempeño de Zeballos.

También publicado en: Tenis Latinoamérica - Challenger Seguros Bolivar Open Bogotá 2011
Compartir

Publicidad