Open top menu
febrero 27, 2011

Juan Martin del Potro debia volver de sus cenizas
El tenista argentino Juan Martin del Potro tocó la gloria en 2009
al coronarse campeón del US Open
y convertirse en el mejor tenista latinoamericano.
Ahora, luego de lesiones y un año de inactividad,
debía empezar de cero para recuperar su nivel.

Juan Martin del Potro logró reconocimiento en el 2009 cuando se convirtió en el mejor tenista latinoamericano al coronarse campeón del US Open. Con sus escasos 20 años ya se perfilaba como un gran rival tanto para Roger Federer (a quien venció en la final de ese Grand Slam), como para Nadal y Murray entre otros.
Con una racha de 23 victorias en 2008 y 7 títulos, el argentino de 1.98m de estatura, se caracterizaba por un potente servicio, una fuerte derecha y gran movilidad, que le permitieron llegar a ser el cuarto mejor tenista del mundo.

Sin embargo cuando parecía estar en su mejor momento, su camino se vio truncado por una tendinitis en la muñeca derecha que lo obligaba a operarse y mantenerse fuera de las canchas. El 2010 fue un año difícil para Juan Martin quien, en medio de la convalecencia y las rehabilitaciones, vio como la inactividad se cobraba en el ranking, a falta de puntos y títulos que defender, cayó al puesto 485 del escalafón mundial.

Por ello este año que marcaba su regreso a las canchas despertó una gran expectativa, la cual Juan Martin deseaba moderar, dado que la falta de partidos y el largo periodo de inactividad significaban casi que había de empezar de nuevo y los entusiastas debían entender que  había que darle tiempo y margen para acomodarse nuevamente al exigente ritmo de competencia.

Mientras unos afirmaban que solo hasta finales del año se vería aquel Del Potro campeón del US Open, el tenista argentino se abría paso en medio de las especulaciones, venciendo a rivales como Feliciano López, Lleyton Hewitt y John Isner, y llegaba a semifinales de los torneos de San José y Memphis donde solo fue doblegado por Fernando Verdasco y Andy Roddick respectivamente, ambos tenistas top 10.

Well, first at all I’m very tired!
© CameraSport
Esta semana en el torneo ATP 250 de Delray Beach, Juan Martin del Potro continuaba mostrando buena regularidad y considerables mejorías en su tenis, una calidad que no siempre se vio acompañada por el ritmo físico; ayer tras vencer a Mardy Fish, Juan Martin llegaba a su primera final desde hace poco más de un año (15 meses!), y la primeras frases del argentino al ser entrevistado fueron: “Bueno, primero que todo, estoy muy cansado!” Parecía que nuevamente los entusiastas de Del Potro (entre los que me incluyo) se veían obligados a moderar las expectativas para la final contra el serbio Janko Tipsarevich, actual No. 52 del mundo.

Hoy la final en medio de un día soleado y mucho calor, no favorecía el agotamiento del argentino que fallaba bolas fáciles y perdía 1-4. Sin embargo Tripsarevich no pudo mantener la ventaja sobre Del Potro quien logró no solo recuperar su servicio, sino también quebrar para ganar el primer set luego de un gran suspenso en el que el serbio estuvo muy cerca de emparejar el encuentro.

Juan Martin salvó 10 de los 11 puntos de quiebre en contra y su servicio fue sin duda uno de los factores que le permitió superar el cansancio, llevarse el partido ante Tripsarevich por doble 6-4, consagrarse como el mejor del torneo de Delray Beach, obtener su octavo título y 250 puntos con los cuales desde este lunes estará puesto 89 del escalafón de los mejores tenistas del mundo.

Otro autito para Del Potro,
uno de los premios del toerneo de Delray Beach
Del Potro solo tiene 22 años y ya se habla de sus épocas doradas!
Hoy al ganar el partido de la final, Del Potro besaba su mano derecha, y claro, no era para menos, fue la responsable de sus momentos mas difíciles y también mas gloriosos, los pasados, presentes y seguramente futuros, ya que en lo poco que lleva de este año, seguro vendrán más para el argentino que demuestra que se supera y resurge de sus cenizas como el ave fénix!


Compartir

Publicidad