Open top menu
junio 11, 2012



Foto AFP
Rafael Nadal levantó su séptima copa en Roland Garros, 
superando a Böjrn Borg casi 20 años después.

Un nuevo duelo entre Djokovic y Nadal, una nueva final de Grand Slam, pero esta vez dejó al español en lo más alto del podio en un terreno suyo por derecho: Roland Garros.

Desde que el torneo fuera abierto para el público en 1924, solo Björn Borg había sido el hombre que más veces había levantado la Copa de los Mosqueteros con seis ocasiones. Ahora es Nadal el jugador quien ha inscrito su nombre 7 veces en el trofeo. 

Nadal parece haber probado que no tiene oponente en la tierra batida de Francia, Mariano Puerta, Roger Federer, Robin Soderling y ahora Novak Djokovic han caído a manos del español en su intento por levantar la copa. Rafa solo ha perdido un partido en sus ocho participaciones en Roland Garros, sumando un récord de 52 partidos ganados a uno perdido en su tropiezo en 2009 en cuarta ronda.

Además el español se une la élite de los tenistas que más veces han ganado un mismo Grand Slam, entre ellos Bill Tilden quien capturó 7 veces el US Open y Pete Sampas conquistando 7 veces Wimbledon.  

Sin embargo, todos los récords esconden una particularidad, la mayoría de las veces (4) había sido Federer el oponente usual para Nadal, pero esta vez fue Nole el que se plantó al otro lado de la red. Novak nunca estuvo en las predicciones de Roland Garros y aseguró su participación en la final después de vencer a Federer.

Novak rompió su silla con
su raqueta durante la final
Esto solo indica que si bien en estos años recientes el escenario de los Grand Slams estaba dominado por dos nombres, ahora hay un tercero en disputa, un serbio de 24 años que ha sido capaz de llegar a las finales de los cuatro Majors, ganando tres de ellos, siendo dos años menor que Nadal y seis que Federer.

No hay que quitarle el ojo a Djokovic, con una nueva final de Grand Slam ante Nadal, la rivalidad se alimenta cada vez más y si bien aún sueña con de conquistar Paris (al igual que la gran mayoría de los tenistas de esta era), Nole, se une a la grupo al que solo le falta adjudicarse un Major, la tierra sagrada de los galos, para convertirse en uno de los más grandes de la historia.

Pero por ahora Rafael Nadal es sinónimo de Roland Garros, es dueño de la Copa de los Mosqueteros, y es sin dudas el rey absoluto de la tierra batida. 

Compartir

Publicidad