Open top menu
octubre 23, 2011



Robert Farah se colgó el Oro en singles y en dobles 
junto a Juan Sebastián Cabal en los Juegos Panamericanos.
Colombia con dos medallas de Oro y una de bronce 
es la gran vencedora del tenis en Guadalajara 2011
 
Histórico el triunfo de Colombia en los Juegos Panamericanos. En nuestros antecedentes solo habíamos logrado subir al podio con Mariana Duque en la edición pasada de Río 2007, quien obtuvo medalla de plata en singles y en dobles junto a Karen Castiblanco, y en Indianápolis 1987, Adriana Isaza también había obtenido la plata.

Farah partía en esta competición como el 8vo preclasificado, durante la cual tuvo que enfrentar a rivales como el estadounidense Denis Kudla, el dominicano Víctor Estrella, y en la final al brasileño Rogerio Dutra. Cinco partidos en el camino hacia la presea dorada, todos sin ceder un solo set.


En dobles, la dupla Cabal – Farah eran los primeros preclasificados, también consiguieron la medalla de oro sin ceder un solo set. 
Avasallante fue incluso la final en la que sus rivales ecuatorianos Campozano - Quiroz (responsables de eliminar a los argentinos Schwank - Zeballos siembra No.2), solo pudieron ganar 4 games.
 
 
Distinta fue la suerte para Mariana Duque y Catalina Castaño, las colombianas que partían como 3ras preclasificadas, perdieron un partido muy reñido y ajustado en 3-6 6-1 [12-10]  ante la siembra No.1 del torneo, las argentinas Irigoyen – Molinero, quienes se quedarían luego con el oro. Duque y Castaño obtuvieron sin embargo el bronce.


El tenis colombiano pasa por un buen momento, Farah y Cabal se consolidan como una pareja de dobles sólida y de buena regularidad. Sin duda esto puede representar una gran ventaja en las competiciones de Copa Davis entre los rivales de la región. Incluso este puede ser el impulso y el salto necesario que necesitan para medirse en torneos ATP de mayor envergadura.
 
 

Compartir

Publicidad